¿Porqué quieres conocer a Dios?

1. ¿Porqué quieres conocer a Dios?

1.Las personas buscan a Dios por diversos motivos. Algunas piensan que su búsqueda les guiará a una vida más plena y con mayor sentido. Otras buscan consuelo a su dolor. Aún otros, movidos por su curiosidad, simplemente quieren conocer la verdad.

¿Cuales son tus motivos? Debes ser consciente de tus motivos y metas ya que puede que estés buscando equivocadamente. Por ejemplo: es posible que seas una persona en busca de la felicidad. ¿Qué sucederá cuando hallando a Dios las circunstancias de la vida te conduzcan a una menor felicidad? ¿Te sentirás estafado? Los creyentes en general proclaman que Dios les ha llevado a una vida de mayor gozo, sentido y dirección. Pero también casi todos confiesan haber tenido períodos de dificultad y angustia. Así que una buena pregunta que puedes hacerte es ¿qué es lo que estoy buscando?, y por contra ¿qué es lo que Dios me ofrece?

Leyendo el libro de Dios, la Biblia, puedes descubrir lo mucho que Dios ya te ha dado. Pero es posible que El no te dé exactamente lo que pretendías. Así que espera sorpresas y haz que tu meta sea encontrar a Dios sean cuales sean los inconvenientes o beneficios. El trasfondo es que el verdadero buscador busca al Creador y Dador de Vida y no solamente sus regalos.
2. ¿Estás poniendo limitaciones a Dios?
3. ¿Qué piensas sobre Jesus?
4. ¿Cómo vas a responder a Jesús?
5. Algunos ejemplos prácticos